jueves, 8 de noviembre de 2007

Cafe cafeeeeeeee!!!!!!





Llegamos a Colombia y su primer ciudad en visitar fue Ipiales que queda a unos tres km de la frontera con Ecuador. Para poder llegar a Bogota lo más rápido posible la travesía empezó en Quito en donde nos tomamos un omnibus para Tulcan, desde ahí hasta Ipiales en camioneta, luego tomamos un taxi que nos llevo hasta Pasto, nuevamente otro taxi hacia el aeropuerto de Pasto en donde nos tomariamos el vuelo que se dirigia hacia Bogota. El vuelo salía a las 16:00 pero como nos toco como chofer el abuelo de Manuelita (la tortuga), llegamos tarde. Ésto nos llevó a que en ves de volar directo tuvimos que hacer escala en Cali para luego de dos horas de espera viajar a Bogota. Yo no se si uds contabilizaron los medios de transportes utilizados para llegar hasta Bogota, porque nosotros perdimos la cuenta.





Lo positivo de todo esto es que nos ahorramos más de 12 horas de viaje y a su vez para mi (piojo) el hecho de haber viajado por primera ves en avión.





La llegada a Bogota fue en horas de la noche, situación no recomendada pero,¨ eh lo que hay valor¨. Por ese motivo no nos podiamos poner a buscar un hostal ya que en Bogota la noche nos es nada segura, esto según fuentes locales que ante la pregunta ¿que zona es segura en Bogota en la noche? contestaron, ninguna.





Nos ofrecieron hospedaje de toda clase, porque los ventajeros existen en todos lados, pero como a nosotros nos gusta el turismo aventura decidimos aceptar la invitación de un empleado de una agencia de viajes del aeropuerto que nos dijo que acá se estilaba que en los albergues transitorios, las habitaciones se alquilaban como lugares simplemente para dormir. La ventaja de esto es que era lo mas económico de todo, solo nos salio $15.000 cada uno, otra de las ventajas es que era un lugar prolijo y una zona bastante aceptable.





La desventaja es dormir en una cama matrimonial, eso si, espalda con espalda. Ahora les digo, que usd piensen mal, no es problema porque nos conocen, pero que pensarian usd si ven salir de un ¨telo¨ a dos hombres, en este momento no existen palabras algunas para que yo les pueda explicar las caritas de las personas cuando nos ven salir de ahí, un poema.





Al día siguiente salimos a recorrer la ciudad en la cual viven mas de 7 milones de personas y que para poder cruzarla de Norte a Sur te lleva como casi tres horas, o sea que es un poco grande ,Fuimos al parque Simon Bolivar, parque en el cual se encuntra un lago, una pista para bicicletas y otra para correr, un espacio para los niños entre otras cosas, es una lastima que no les podamos mostrar nada ya que no estaba permitido filmar ni tomar fotografias, tinene como fobia a esas cosas ya que al filmar un edificio tampoco nos dejaron. Luego fuimos hasta un parque de diversiones del tipo del parque Rodo pero diez veces mejor, se preguntaran por las imagenes, buuueeeeno en este caso no es que no nos dejaran filmar, el tema fue que no entramos por cuestiones económicos, pero desde afuera se pueden ver los juegos, ahhh no saben lo que es, una looocuuura.





Ahora si dijimos, llegamos a Colombia, el sol no nos puede fallar, pero aunque uds no lo crean, si nos fallo y de que forma, hace frio, llueve mucho y cuando el sol sale tenes que estar super atento ya que dura un segundo y se esconde, la conclución es que el sol no es que salga, no no, las nubes se corren, son cosas diferentes. Pero al margen de eso se pasa bien, ya nos acostumbramos a esto de que este nublado todo el tiempo y aprendimos a disfrutar de las ciudades de esta manera.





Para terminar el día o sea al retornar al ¨telo¨ nos tomamos una buseta (omnibus) como le dicen acá, la cual uno de sus destinos pasa por la Av Venecia que es cerca de donde nosotros nos estamos quedando, convencidos de esto nos subimos y esperamos ya que los recorridos son largos debido a lo grande de la ciudad, pueden creer que no era uno de los destinos, simplemente la cruzaba, es algo totalmente raro, es como que te tomes el 21 en Montevideo y diga Mariscala,Propios,Gaboto,Ejido, costumbres raras y distintas, sabran como no podría ser de otra forma que nos perdimos, llegamos a un lugar que estaba como a 1 hora de donde nos teniamos que quedar, pero lo que se puede destacar de esto es que la gente en Colombia es muy solidaria ya que un Sr nos indico que omnibus tomarnos y donde bajarnos. Tienen mucha voluntad aunque despues te manden a cualquier lado como un Sr que en la tarde nos mando para el lado contrario del cual teniamos que ir, te ayudan si pero también se equivocan.





En el día de mañana recorreremos un poco más la ciudad y en la noche no iremos para Cali, esta ves en omnibus.










Referencia: 1 dolar= $1929.