lunes, 5 de noviembre de 2007

Quito ( ciudad del sol...)

Quito amaneció con sol y por un momento pensé en retractarme del mail que envié anteriormente, para ser mas exacto lo pensé por quince minutos porque eso fue lo que duro el sol, después se vino el frío y por momentos la lluvia.

Mail:

Hola que tal?
aca estamos en quito llegamos esta mañana. La ciudad por lo que vi es linda parecida a guayaquil, solo que volvimos a las montañas y su hermoso clima... pero ya les contare mas cuando la recorra mejor.

Lo que si les puedo decir es que tengo mis dudas sobre si ecuador es pais tropical o no, mas alla de que la linea del ecuador pasa por su capital.

A ver. si me apuran mi respuesta es ¿ ecuador país tropical? MINGA!!! de tropical le quedan los mosquitos y el piojo, la lluvia, y todo lo que se escribe con LL o Y pero les gusta pronuncia con i.

Desde que entramos a ecuador no he visto el sol, esta gente no sabe lo que es sol, son unos farsantes, plantan palmeras y cuelgan cocos pero en verdad nunca vieron el sol, ni en fotos!!

Guayaquil nublado, ante la pregunta: " y el sol?" la respuesta: noo acá recién en un par de meses mas se ve.

Listo, no hay problema, nos vamos a la playa a Montañita !! surfpoint, una locura de olas una playa increíble....pasamos dos días con barro hasta las orejas porque no paraba de llover la ola mas grande que vi la hizo un pelicano en un charco y hacia frió.

Muy bien vamos para el norte a quito...Un frio!!! hoy llovio pero parecia que se venia el cielo abajo y obviamente no se ve el sol. nublado todo el dia y con tormenta rodeando las ciudad sobre las montañias. que cada tanto las nubes bajan y arrancan los truenos y llueve.

hay una ruta que va desde montañita hasta quito y recorre toda la costa, ( no la que tomamos nosotros que cortamos el pais) le dicen la ruta del sol....LADRONES!!! son unos ladrones. y ademas te dicen "nooo pero tiene que venir en enero y febrero ahi esta el ecuador tropical". Me estan tomando de boludo, Uruguay es pais tropical en esos meses, Montevideo es la habana en esos meses!!!

En un par de días nos vamos a Bogota. o Cali.

un abrazo



No me retracto nada.
UNO EN EL SUR Y EL OTRO EN EL NORTE - MONUMENTO A LA MITAD DEL MUNDO
Al margen del clima, es una ciudad linda. No tiene muchos mas atractivos que la parte colonial, y la mitad del mundo, pero no es fea en general.
Esta ubicada en el valle y crece, como todas las ciudades de montaña, hacia las laderas. Por el este esta la parte mas humilde y por el oeste son barrios mas caros, al centro esta la parte comercial y céntrica del ciudad.

El transporte público funciona muy bien y es barato y rápido, lo cual para una ciudad tan grande como es quito te facilita mucho las cosas. Además de los ómnibus regulares tiene un sistema de ómnibus y troler que tienen tres rutas, una corta la ciudad por el norte la otra por el sur y la otra al centro. Los ómnibus son dobles ( a lo largo) y tienen estaciones donde uno compra el boleto en una cabina y en el ómnibus no tiene guarda, esto sumado a que tienen su vía propia en el trafico los hace muy rápidos. Son como subtes pero por la calle.
UNA DE LAS PAREDES DEL MONUMENTO A LA MITAD DEL MUNDO
Hoy fuimos la mitad del mundo que esta como a una hora de ómnibus desde el centro de quito. En el lugar hay un pequeño parque con lugares para comer y tiendas y en el centro esta el monumento a la mitad del mundo, en su interior funciona un museo etnográfico de ecuador. Además esta la línea pintada que divide el norte del sur. Al margen de que parece que se equivocaron cuando midieron por donde pasaba y esta dos kilómetros mas allá.

En Ecuador hay corridas de toros, aquí en Quito hay una plaza de toros y hay temporada de corridas. Son una semana y hay distintos toreros y te venden el abono, como si fuera la temporada de opera del Solís, pero de corrida de toros.
LINEA DEL ECUADOR
Mañana vamos a la parte antigua de la ciudad donde hay edificios del 1500, plazas, iglesias, etc. Entre las iglesias hay una que data del 1500 y donde todavía se da misa en quichua porque fue construida para que los indígenas fueran a misa en esa catedral y no se mezclen con los colonos. De todas formas los indígenas dentro de la iglesia y simulando que adoraban a dios ( cristiano) adoraban a sus dioses.

El miércoles ya nos vamos para Colombia, el jueves llegamos a Bogota.
CIUDAD DE QUITO.