viernes, 19 de octubre de 2007

Hablando con la Pachamama

Hoy fuimos a un pueblo Huasao, con una apreja de Leos de Cusco unos veteranos macanudos, en Ketchua el `pueblo significa tierra de los brujos y alli " chamanes" pero tienen otros nombres que ahora no recuerdo hacen distintos trabajos. Hay buenos y malos y de acuerdo a esto hacen distintos trabajos. Por ejemplo agradecen a la Pachamama, trabajos para que vuelva un amor, para la salud, el dinero, y leen la hoja de coca. Uno le pregunta lo que quiera y ellos lo leen en las hojas de Coca.

En el pueblo visitamos una estancia en la que hay leyendas de un conde con capa negra que camina en las noches siempre, hace el mismo camino por la estancia y cuando lo tratan de seguir desaparece. La dueña de la estancia jura haberlo visto muchas veces y la hija de la dueña jura que de niña ella jugaba con duendes es un lugar muy mistico, por ponerle un adjetivo.

La dueña de la estancia nos conto que muchos empleados se fueron de alli porque por las noches los espiritus los ahorcaban y cuando despertaban ya no estaban.

En esa estancia un " chaman" me leyo las hojas de coca y nos dijo como las interpretaba. Lo primero que me dijo es que yo no tenia muchos problemas y que en el viaje nos iba a ir bien. Tambien me dijo que hay un bebe en camino en la familia...¿ amor me queres contar algo?
¿ Gaston?...
Fue muy interesante, Lamentablemente de esto no hay fotos pero ya les mostraremos el video.