miércoles, 31 de octubre de 2007

LLEGAMOS A ECUADOR




Atrás quedo Mancora, ahora estamos en Ecuador, después de otras 10 horitas de viaje con cambio de ómnibus porque se rompió y con alguna ruta que nos recordó a Bolivia y después de hacer migraciones unas tres veces porque hay 3 controles en la frontera y en todos te piden los documentos.

Llegamos a Guayaquil, una ciudad linda, a 80 Km. del pacifico sobre el rio Guayas, para variar es una ciudad grande o mas lo que nos hemos dado cuenta es que Uruguay es chiquito.

La ciudad esta rodeada por dos ríos el Guayas y el Salado, tiene una parte céntrica y turística donde están los edificios de gobierno, catedral, etc. Después tiene dos malecones ( muelles) en cada extremo de la ciudad sobre los ríos.
En estos muelles que son paseos peatonales, hay lugares para comer, cines, galerías de arte, esas cosas.

Después fuimos a un cerro donde hay un faro y un mirador donde esta el primer barrio de la ciudad, con casas coloniales, calles chicas de piedra, todas las fachadas pintadas de distintos colores muy pintoresco.

Ese cerro además servia de defensa para los ataques de piratas que en el 1600 llegaban a Guayaquil río arriba desde el océano. Eran piratas que saqueaban los barcos de carga que iban a Europa.

Finalmente fuimos a un parque histórico a las afueras de la ciudad donde se recrea el hábitat natural de la zona costera de Ecuador y donde hay una reserva de fauna autóctona. En el mismo parque también se recrea la vida en la ciudad en la época colonial , con casas de la época y un barrio. También se recrea la vida en el campo, con la casa de los estancieros que principalmente producían cacao, maíz, plátanos y la vida de los esclavos que trabajaban la tierra y tenían sus granjas. Interesante.

Mañana nos vamos a Montañitas una playa sobre el pacifico vamos a estar ahí un par de días y después tenemos que volver a Guayaquil ya para irnos a Quito.

La historia de las figuras

Este vídeo se hizo como una parodia en la cual se trata de representar a los guias (callejeros) de Cusco, los cuales en afán de conseguir que alguien le de dinero inventan formas a las paredes de los incas. Según ellos se pueden ver desde leones esperando para atacar hasta imágenes religiosas, una locura!!!!!!!