jueves, 4 de octubre de 2007


Llego el día, viernes 5 de octubre a la 1:15 sale el ómnibus. Origen: Montevideo, destino: puerto de colonia para tomar el ferry que nos lleve a Buenos Aires, Argentina. A partir de ese momento comienza un viaje que va a durar como máximo seis meses y que ,en principio, nos va a llevar al menos a seis países de sur y centro América.

En Buenos Aires nos vamos a tomar un ómnibus hasta Tilcara, provincia de Jujuy, Tilcara es un pueblo muy pequeño que queda sobre la quebrada de Humahuaca a 88 kilómetros de la capital de la provincia San Juan de Jujuy. El viaje va a durar aproximadamente 20 horas. Desde ahí nos vamos a la Quiaca y cruzamos a Bolivia a una ciudad que se llama Villazón, donde nos tomamos un ómnibus con destino a Uyuni, ya estamos en Bolivia. En Uyuni esta el desierto de sal. A partir de allí la ruta hacia la Paz nos va a llevar por: Pisco, Potosí, Sucre, Cochabamba y finalmente La Paz.

Para entrar a Perú vamos a cruzar el lago Titicaca, hacia Puno y después vamos directo a Cusco donde vamos a estar unos días y vamos a hacer el camino del Inca hasta Machu Picchu, cuatro días caminando por el camino que hacían los incas para descender desde la ciudad de Machu pichu hacia Cusco. Después de visitar Machu Picchu nos vamos a Lima, quizás Pisco y a partir de ahí la ruta ya no es tan clara, solamente tenemos mojones por donde queremos pasar, pero entre los mojones no tenemos ni idea por donde vamos a ir.

Desde Lima vamos a subir hacia ecuador viajando contra la costa hasta llegar a Quito. Si tienen el mapa de América presente o se fijan en uno verán que la distancia de Lima a Quito es considerable, por lo tanto vamos a visitar otras ciudades en el medio y nos va a llevar unos días llegar. ¿Cuántos ? No sabemos. ¿Por donde vamos a ir? No sabemos. Ya se enteraran…ustedes y nosotros.

De Quito entramos a Colombia hacia Cali o Bogotá y después con la misma precisión que fuimos desde Lima a Quito vamos hasta Medellín. Ahí nos espera la familia de nacho y después vamos a Venezuela sin mucha más información.

Esta es la ruta que después de largos meses de ardua planificación pudimos establecer con el piojo, no fue fácil sobre todo por lo detallada que quisimos hacerla. ¿Cuánto de esta ruta se va a cumplir? Una vez más…No sabemos.

Nos vamos, nos vemos a la vuelta, por favor manden sugerencias para los regalos que quieran que les traigamos, no sean tímidos, pidan.