sábado, 27 de octubre de 2007

MANCORA playa.

Ahora estamos en Mancora, un pueblito muy chiquito bien al norte de peru, sobre el pacifico. El pueblo consta de una calle principal de unas 20 cuadras de la cual salen pequeñas calles hacia la playa.
Todos son lugares para comer y hostales, sobre la playa hay unas casitas de paja para comer algo y despues es playa que es muy linda de arena blanca y agua azul.


Mañana hay un campeonato de surf y pienso que en un par de dias mas ya nos vamos para Ecuador. ( ANTES QUE ME LO DIGAN PUEDE SER QUE ESTEMOS VIAJANDO UN POCO RAPIDO) pero no hemos dejado de ver nada de lo que queriamos ni nos hemos ido antes de lo que queriamos de un lugar asi que vamos bien. De este lugar no hay mucho mas para contar, es playa. Salvo porque hay unos pelicanos que parecen aviones.


Ya nos veremos por Ecuador

LIMA

Pasamos por Lima, una ciudad muy grande, definitivamente grande. Actualmente Lima tiene casi 10 millones de habitantes...una sola ciudad. Esta dividida en distritos y cada uno de ellos cuenta con su propia municipalidad, policia, servicio de limpieza, etc. y funciona bien. Claro imaginense que en una ciudad de esas dimensiones las necesidades de cada zona son distintas y ademas si todo fuera centralizado en una municipalidad seria un caos, solo hacer un tramite. Por lo que la desentralizacion funciona bien y es real. ( Comentenle a Erlich)


Los barrios mas lindos son Miraflores, San Isiro, Barrancos, despues esta Chorrillos y la zona centro. Esta ltima es muy bonita tambien porque es ta la catedral y la parte historica mientras que los otros barrios tienen todos rambla sobre el pacifico con unas paisajes muy lindos. De todas maneras en la parte centro esta mas desordenada la ciudad un poco sucia pero la cantidad de trafico y de personas que se mueve no esta tan mal.

Es muy ruidosa porque igual que en todoPeru y Bolivia la gente toca la bocina por deporte, los taxis te tocan bocina para ver si no queres subir, tocan bocina en todas las esquinas y a veces solo tocan porque hacer rato que no lo hacen.

Un problema que tienen es el transporte publico, porque no es bueno y no alcanza para toda la ciudad de hecho hay taxis que no conocen una parte de la ciudad y otros que directamente trabajan en una zona y si les pedis que cambien de distrito no lo hacen.


Los omnibus no tienen rutas fijas, las tarifas se arreglan en el momento y estan los voceros. Estos personajes molestos estan en las terminales gritando el destino de sus conpañias de omnibus para "atraer" pasajeros, estan enlas puertas de los locales gritando lo que ofrecen: " llamadas, internet, comida" y ademas van colgados de las puertas de los omnibus gritando destinos y precios. Es muy ruidosa.


En lima nos quedamos en un hostal que todavia no se inauguro pero nos acmodaron un cuarto a nostros, y por ser los primero y por estar viviendo con los obreros nos hicieron buen precio. Ese hostal nos lo consiguio uno de los leones de Lima. ( a los que molestamos siempre).

De lima yanos fuimos para Mancora, una playa bien al norte de Peru cera de ecuador.